lunes, 14 de julio de 2008

INTRODUCCION AL ADN



ACERCA DEL A.D.N.

Por Mario Ríos Quispe

Sin duda estamos en el estadío de la segunda revolución mas grande de la biología; el descubrimiento de la célula representó ese primer momento, el descubrimiento del ADN representó ese segundo momento, y eso de alguna manera lo estamos viendo en el llamado genoma humano, alimentación transgénica, clonación terapéutica, eventos científicos sociales que está cambiando la visión del mundo.

El presente proyecto tiene que ver con un procedimiento que nos permite inferir la existencia de esta biomolécula en tal sentido recogemos la experiencia que sobre el tema se ha desarrollado acerca de la extracción del ADN, pero que en realidad es lo que antecede, y que en nuestro caso son los filamentos conocidos como la cromatina.

Desde el marco teórico no ha sido un concepto fácil de construir, ya Erwin R. Schrödinger en una publicación de su libro que lleva por título ¿Qué es la vida? Basado en principios de la mecánica estadística postula que dicho evento de la vida debe ser un cuasicristal. Posteriormente Watson y Crick este último físico que trabajaba en rayos X descubre ese cuasicristal a través de un patrón que se vería en las placas, es ahí donde sugirió la idea de una doble hélice enrollada (antes ya se había sugerido la idea una hélice), pero además se entendía que esa doble hélice debía tener un giro a la izquierda lo que es característico del ADN en la tierra.

Las características sustanciales del ADN entre otras es la capacidad de autoreplicarse, eso quiere decir que puede copiarse a si misma, sin embargo, de esos procesos que puede ser tan exactos, en algún momento, y en forma aleatoria se da biológicamente es una mutación, eso quiere decir, pequeños cambios. La otra característica resaltante es que el ADN es una estructura estable, de no ser así, las transformaciones serán dramáticas y no habría estabilidad ni siquiera relativa en los seres vivos.

Con estas características podemos conceptuar al ADN como la estructura cuasicristalina que codifica la información acerca de la constitución funcional de la vida en la tierra.

4 comentarios:

angel negro dijo...

puea a mi me parece que muchoa bla bla bla y nada de lo necesario mucha basura mueranse cabrones att:angel negro. XD

CarlaMldz dijo...

En verdad esto me ayudó muchisimo en entender perfectamente en un trabajo muy importante .. que por mas que lo leia ni yo misma sabia de que estaba hablando xD

GRACIAS ! n_n

Anónimo dijo...

la vida es biologia la biologia es kimika la kimika es fisica y as fisica son matematicas por la tontes dios sera una red de adn unversa k codificamo en nuestro cerbreo y recreamso en nuestroe stadod e lso 5 senitdos y por k dicek ai un 95 de adn catarra kiere k no lo usemos por eso no usamo el 10%de neustro cerebro

Anónimo dijo...

Gracias por ésto, fue de mucha ayuda