sábado, 4 de julio de 2020


Saludos al Maestro Peruano

Profesor César Vila Guerra, ex jefe de la Oficina de la Evaluación del Colegio Manuel Polo Jimenez, Ex entrenador de la Reforma Educativa

Colegas maestros, feliz Día del maestro, para todos los que están en servicio y también para aquellos que ya no están en el aula. mi reconocimiento por el coraje que tienen  de continuar rehumanizando a nuestros alumnos, padres de familia y a la sociedad, por qué demostramos como Paulo Freyre y Viktor Frankl, que ayer, ahora y mañana tenemos la capacidad y la audacia de vivir educando a pesar de innumerables barreras continuemos laborando no a medio tiempo como lo hemos hecho los maestros, policías y médicos  en estas cuatro décadas, al contrario solicitemos a la sociedad y a los padres de la patria, a los padres de familia y a la sociedad. Para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes, ampliando nuestra jornada laboral a tiempo completo, con más horas y oportunidades de aprendizajes, para construir una sociedad más justa, igualitaria, democrática sustentable en el tiempo  promoviendo capacidades y talentos de: crítica, creativa, emprendedora, y sea capaz de mantener en el tiempo y garantizar que los estudiantes de hoy puedan enfrentarse en mejores condiciones  que nosotros a los avatares de un mundo, con desequilibrios ambientales, problemas socio económicos, culturales de marginación y de imposición de un mercado neoliberal.
Dejemos constancia en todos nuestros actos por el evidente desequilibrio en el crecimiento económico y la calidad educativa. Que, en estas cuatro últimas décadas, el avance de nuestra educación se ha estancado. mientras la economía sigue creciendo conforme afirma el Consejo Nacional de Educación, que tarde o temprano este estancamiento, sino se le pone un remedio pronto y eficaz, afectará negativamente al crecimiento y desarrollo del país e impedirá el fortalecimiento de la democracia. Sin educación ni reconocimiento económico y social con constantes de evaluaciones de su desempeño profesional, a la larga podría crecer la violencia social, la corrupción, las protestas de los trabajadores, las huelgas sin solución, la desnutrición escolar y continuaremos con maestros, policías y médicos a medio tiempo. y la madurez democrática se convierta en inalcanzable Feliz Día del Maestro.

FELIZ DIA MAESTROS DEL PERU

Cesar R. Vila Guerra
Ex entrenador de la Reforma Educativa
Capacitador en Investigación Acción UNMSM

No hay comentarios: