miércoles, 29 de diciembre de 2010

LANZAMIENTO DE MI NUEVO CURSO 2011


Presentación

La situación actual de la educación se presenta en una diversidad de escenarios educativos que a la postre va a dar lugar a intentar la centralidad de la escuela con autonomía y aprendizaje colectivo como el escenario ideal donde se juega la verdadera educación; para tal efecto se hace necesario un rediseño de las actividades en el aula y la propia institución educativa en su conjunto, y para lo cual se necesita, nuevos enfoques y nuevas herramientas que se han de aplicar para transformar la educación hacia un escenario mas sostenible y de excelencia no tanto ya por buscar premios necesariamente, sino por sobrevivir en un mundo de compleja dinámica social – cultural.

Bajo el principio de partir del aula como manifiesta Martiniano Roman hay que desarrollar tres aspectos importantes: Ejercer con soltura la capacidad de cambio organizacional, trabajar en equipo para liderar proyectos y ser gestor educativo (Walter Peñaloza). Empero estos atributos no solo puede ser de los directivos o de los docentes, lo puede adquirir cualquier servidor de la institución educativa y en el nivel en que se encuentre temporal o permanentemente. Estos atributos señalados potencian definitivamente la producción de la escuela, y por tanto, se hace necesario adquirirlos e internalizar las principales ideas y procesos; pues si la excesiva burocracia ya es un lastre al mejor desarrollo institucional, y la era del conocimiento ha demostrado no satisfacer la demanda educativa, se hace necesario entonces la sociedad educativa que hace posible que todos enseñan, todos aprenden y todos producen, y entonces estamos en las nuevas corrientes de la educación moderna como son las comunidades educativas.

El curso que ofrecemos entonces debe comprender los aspectos pedagógicos, de gestión, sociales, científicos empresariales y tecnológicos. Que incluya a su vez a las nuevas corrientes pedagógicas de la modernidad, la formación y desarrollo de competencias, la competitividad y productividad en la escuela, los aspectos legislativos, la investigación y evaluación educativa tanto a nivel pedagógico como de gestión, los proyectos sociales, el marketing social educativo, herramientas estadísticas y las tecnologías de información y comunicación aplicada a la educación entre otros.

El curso en cuestión nos habilita para ejercer la gerencia educativa de una manera exitosa y espectacular y nos dota de mayores niveles de competencias para ejercer repercusión en otras instituciones de similares características potenciando así la flexibilidad laboral, la polivalencia del empleo brindándonos mayores oportunidades.

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